BANNER_BILINGUE

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Educación Primaria


La Educación Primaria en el Colegio se plantea como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es  desarrollar al máximo la formación integral del alumno/a. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan importantes en los niños y niñas de estas edades. La consideramos como una etapa fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra. Durante la misma, los niños y niñas deben adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores. La adquisición de  conocimientos básicos, y sobre todo de un conjunto sólido de habilidades y destrezas.

Asimismo, la escuela será un elemento que fomente las relaciones mutuas de los propios alumnos y de estos con los adultos, a través del juego, el diálogo, el trabajo cooperativo, etc…

Se pretende que, a través de la mejora relacional, se vayan consiguiendo actitudes sociales, respetuosas, participativas y democráticas.

La adquisición de conceptos básicos para interpretar el entorno circundante, así como la interpretación y utilización, en la medida de sus capacidades de diferentes tipo de lenguaje, tendrá como condicionante previo la adquisición de instrumentos y habilidades básicas, que se concretan por medio de objetivos generales.

En muchas de las actividades escolares habremos de tener en cuenta no sólo el nivel madurativo de los alumnos/as con los que trabajamos, sino también el proceso evolutivo que han recorrido, y aún han de recorrer. El conocimiento por parte del maestro/a de las características psicoevolutivas de los niños/as de la etapa es imprescindible para una intervención pedagógica adecuada y para articular acuerdos en el marco de los proyectos curriculares de la etapa.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Está aquí: Inicio Proyecto Educativo Bilingüe Educación Primaria