BANNER_BILINGUE

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Guardería


El objetivo de nuestra escuela  y en particular para el primer ciclo de educación infantil, es contribuir al desarrollo constante y equilibrado de todas las posibilidades de los niños/as, en cuanto a la formación física, cognitiva y afectivo-social. Debemos tener presente que en estos primeros años de la vida del niño existe una estrecha relación entre los aspectos motores, intelectuales y emocionales.

En nuestra Escuela Infantil, el espacio, la organización y la metodología están en función de las necesidades físicas y de las características psicoevolutivas de los niños/as de estas edades.

En definitiva, es un lugar para el desarrollo, en el que es esencial dar a cada uno el trato individual y distinto que requiere, en función de sus necesidades y características personales.

Dicho lo anterior, se asemeja más a una gran casa que a un centro escolar propiamente dicho, puesto que en estas primeras edades la seguridad y la afectividad son imprescindibles para abordar cualquier fase del desarrollo.

Así pues, nuestra Escuela Infantil posee una serie de características, entre las que podíamos citar las siguientes:

  1. Número de niños y niñas por educadora debe de ser bajo, para que puedan tener la atención que necesitan en función de la edad.
  2. Cualificación adecuada de los profesionales de la educación como condición indispensable para garantizar la calidad de la propuesta educativa.
  3. La “Escuela Infantil” entendida como una comunidad educativa en la que se implican diversos factores: niños, educadores, padres, medios físicos, metodología, objetivos, etc.
  4. Igualmente entendemos que se debe contemplar la integración con necesidades educativas especiales, creando un clima de cooperación en el que todo niño forma parte del grupo, con un plan de integración progresivo y proporcional con el que la comunidad educativa salga enriquecida.

En definitiva, y según lo anteriormente expuesto, creemos que nuestra Escuela Infantil reúne las condiciones necesarias para el desarrollo integral del niño en este periodo educativo.

Así pues, consideramos necesario transmitirles seguridad y autoestima, inculcarles el concepto de su propia identidad y, en fin, desarrollar al niño/a como persona total, sin privilegiar unos aspectos por encima de otros.

En el aula de primer Ciclo de Infantil (2-3 años) se dedican 60 minutos diarios a la enseñanza- aprendizaje de inglés, en la cual se le inculcan pequeños hábitos que comienzan en su lengua materna y se le refuerzan en un segundo idioma.

Se trabaja de una manera muy lúdica, ya que en esta edad aprenden a través de imágenes y juegos;  y de forma cooperativa, porque se hace de manera grupal, ya que son reacios a atender a algo extraño para ellos, así pues, ellos interactúan entre sí teniendo como referente al maestro/a que  le guía el aprendizaje.

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Está aquí: Inicio Proyecto Educativo Bilingüe Educación Guardería